La librería abac la encontramos en la calle Alcalá, 106. Situada en pleno centro de Madrid, tiene un horario muy amplio, está abierta todos los días desde las 10.00 hasta las 21.30 (excepto domingos y festivos).
Consta de unas instalaciones muy modernas, y se divide en cuatro plantas. En la planta 0, que es la principal, se encuentran libros de todo tipo, divididos en distintas secciones: narrativa, libros de bolsillo, libros prácticos, libros especializados, libros juveniles, comics, y librería-multimedia infantil. En la planta 1 se encuentra la juguetería. En la 2, papelería y manualidades, bellas artes... Y en la 3 la Zona Disney, con aulas y talleres.
Volviendo a la planta 0, hacia el fondo de la sala, encontramos lo que andábamos buscando... ¡la librería infantil!
Toda esta zona se divide en pequeñas secciones, por edad, temática... Según llegamos, a primera vista encontramos el punto de lectura, con cogines para poder sentarse a mirar los libros, cogiendo la derecha, encontramos un punto de lectura similar, destinado a los más pequeños; un cochecito de madera y una mesita redonda con banquetas. A partir de aquí todo son secciones.
En primer lugar a nuestra derecha encontramos los libros de temática (piratas, magos, dragones, brujas, princesas, hadas, gigantes, etc.), a continuación aparecen unas estantería de álbunes ilustrados; seguido a este, ya en la esquina encontramos una pequeña zona de software infantil; a su lado, más a la izquierda encontramos la música y el cine infantil; haciendo la siguiente esquina encontramos manualidades destinadas a todas las edades; y tras esta una estantería aparte llena de cuentos.
A partir de aquí, a la izquierda del todo, entramos en una zona dividida por edades: primeros lectores, 0 a 3 años, de 3 a 5 años, a partir de 8 años y a partir de 10.
No obstante, también podemos encontrar libros de conocimiento, diccionarios de animales, verduras, circo, caballeros, etc. Y paralela a la zona de lectura encontramos los últimos apartados: buenas ideas y libros manipulables.
Y hasta aquí llegó nuestra visita a la librería, que, por supuesto, os la recomiendo.
Saludos, Stacy Malibú.
domingo, 22 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario