martes, 9 de julio de 2013

last month... Road trip!!!


Aquí empieza mi "road trip", lo único que sin conducir yo... 

Salimos un lunes por la noche a eso de las 10.30 para poder dormir en el bus y ahorrarnos una noche de hostal innecesaria! y nos llevo dirección suroeste a Chicago, Illinois. Nuestra primera parada

Ya la cuarta vez que he ido... me encanta... y qué tiempo hacia. Un sol… la verdad que abandonamos a Minnesota con lluvias prácticamente a diario y aburridas de ellas… Estuvimos unas 8 horas, paseando y disfrutando de tan cálido día… y comimos una última vez esa pizza de Chicago la deep!!!







Por la tarde cogimos otro bus (todo esto con una compañía de buses que se llama megabus y es super barata) dirección a Toledo, Ohio. Segunda parada.


La verdad que diferencias en el paisaje aun no se podía apreciar, todo bastante plano y verde! Pero bueno llegamos por la noche y nos vinieron a buscar a la parada los abuelos adoptivos de uno de mis amigos. A todo esto viaje con Alba y Juan, dos del colegio. Y nada nos dieron de cenar y nos enseñaron nuestros cuartos! A descansar un poco.

Al día siguiente nos levantamos pronto para poder prepararnos comida para el viaje y desayunar, y tener tiempo para ver algo de allí. La verdad que no tiene nada, eso mismo nos dijeron ellos, por lo que nos enseñaron los barrios cercanos con caserones de ricachos y nos llevaron a un parque para caminar un poco antes de meternos en el siguiente bus.



Y ya tercera parada, Pittsburgh, Pennsylvania.

En el paisaje se empieza a notar algo mas los cambios... mas colinas!!


En la ciudad en sí la verdad que no teníamos demasiado tiempo, pero comimos algo en un parquecillo, y nos paseamos. Realmente estábamos intentando encontrar una cafetería pero no había manera, justo cuando teníamos que movernos vimos una. Pero vamos un paseo, me gusta que todos los puentes son amarillos. Justo pasa el río y por eso hay muchos.





Y ya el siguiente bus con destino a Washington D.C. nuestra cuarta parada.

Me encantó!! Llegamos en la noche y con suerte una cosa que tiene la ciudad (que no se parece en nada con Minnesota) es el transporte público... metro, buses… por lo que con nuestra cara bella dirección al hostal!


Nos hospedamos en un hostal que nos salió bien de precio, tenía una pinta de casa antigua bastante original, pero me gustó mucho el ambiente que se respiraba! Y las escaleras de madera que crujen cuando las pisas… jajaj No estaba en el centro exacto pero perfecto! Nos invitaron a una cerveza ahí en el porche mientras contábamos nuestras experiencias… siempre se quedan pillados cuando decimos que venimos de Minnesota, todos hacen la misma pregunta ¿por qué MN? 

Teníamos dos días enteros para recorrernos la ciudad. Por lo que nos pusimos manos a la obra! Nos llovió bastante por la mañana por lo que directamente nos fuimos a un museo. 





Aquí una de las cosas especiales de Washington es el Smithsonian. Es el conjunto de museos más grande del mundo, son 15 y lo genial es que son gratuitos! Fuimos al de Air and Space, nos dieron un tour explicando de todo. Todo lo que tienen en el museo son verdaderos, y alguna réplica. Tienen el primer avión propulsado de los hermanos Wright, el primer avión que cruzó el Atlántico, cohetes, hasta rocas de Marte… la verdad que super interesante… le hubiera encantado a mi abuelo Carlos…







Y ya que estábamos pues nos fuimos al museo de los nativos americanos, el edificio super chulo por fuera... y tenía diferentes plantas con exposiciones y cosas. Esta dedicado a la vida, cultura de cada uno de los pueblos indígenas. 




Comimos tranquilamente y ya con el sol en nuestras cabezas nos fuimos a pasear! Por el National Mall, que es como una avenida gigante del Capitol al Washington Monument, y alrededor los museos. 






Y ya que estábamos de museos fuimos a ver el de arte, pero viendo sólo pintores que me interesaban. 



Y de ahí un parque con unas esculturas.





Y con la mala suerte hemos visto el Washington Monument en obras!! 


Y de ahí a la White House...


Otra cosa que hay mucho en Washington son memorials, de todas las guerras, de todos los presidentes, de todo todo!!! Ah! limpio... es sorprendentemente limpia, se ve blanca reluciente! Exagerado... 

World War II memorial... super grande y en cada una de las columnas el nombre de uno de los estados.


Vietnam veterans... no os podéis imaginar la cantidad de nombres escritos había en esa pared.


El memorial de Lincoln... se nota que es uno de los presidentes que mas apreciaron, porque es gigante!! Yo me acuerdo de haberlo visto en un capítulo de los Simpsons... jajaj Ahora me pondría a contaros información y  datos de él... pero no acabaría nunca.  




De la guerra de korea...



Y ya nos pusimos dirección a China town, que ahí algo de vida. Todo el día nos lo hicimos andando, y la verdad que las distancias no son cortas. Allí encontramos un irlandés con música en directo y un precio de cervezas razonable. Después fuimos al hostal para nuestro merecido descanso...


Segundo día... preparados para otro día intenso. Esta vez nuestro amigo Juan nos abandonó, que iba a saludar a alguien que conocía.

Lo primero que fuimos a ver es la casa en la que murió Lincoln, que al final sólo la vimos desde fuera. 



De ahí compramos algún recuerdo y fuimos al edificio de correo, que te dejan subir a la torre y puedes ver la ciudad. 




Bajamos hacia el National Mall pasando por el Smithsonian, ese edificio es como el centro de información... 


y bueno estábamos buscando un monumento que lo conozco por Nano y no sabía ni el nombre... pero nos dijeron donde estaba. Y se nos ocurrió preguntar algo extra para quedar como buenos paletos. La la historia es que nuestro amigo insistía que el Pentágono estaba en Washington... bueno pues imagina la cara de la señora cuando le preguntamos si se puede llegar andando... sin comentarios...

Para no irnos con el sabor de boca de ser unas incultas nos fuimos al museo de Ciencias Naturales, había programa que te mostraba cómo hubieras sido en los tiempos de los picapiedras! guapa, guapa...


Ya que estábamos entramos en el museo del Holocausto, que parece más un memorial que otra cosa, tiene vídeos y cosiñas.

El caso salimos y cogimos el metro y pumm...¡que grande es! (este es el que andaba buscando)




y estaban grabando una peli... la misma escena una y otra vez

y de ahí en tributo a las enamoradas de las bibliotecas, fuimos a ver la biblioteca del congreso. Si no me equivoco es la más grande del mundo. A estos americanos les gusta tener lo más grande de todo. Aunque sea lo más absurdo del mundo...

La verdad que era muy bonita, y tenía la colección personal de los libros de Thomas Jefferson y una copia importante de la Biblia (supongo que una de las primeras) no dejaban hacer fotos de esas cosas.



Y el resto de la tarde más memorials!! De Jefferson, George Mason, Roosevelt, Martin Lutther King... 











Y nos fuimos a cenar a Chinatown que te dan mucho y barato, y ya cogimos las maletas y al bus a pasar una noche larga...


Rumbo a Knoxville, Tennessee, quinta parada.

En el bus nos hicimos amigo de uno. Lo que más me gusta del sitio es lo amable que es la gente. Un encanto, nada mas llegar a eso de las 7 de la mañana nos fuimos a una cafetería y el hombre nos dejó dejar las maletas allí para no tener que cargar con ellas. 

Bueno desayunamos con nuestro amigo del bus, nos paseamos por el mercado, y luego le acompañamos a alquilar un coche y decidió quedarse con nosotros hasta que cogiéramos el siguiente bus... nos pusimos a hacer "turismo" y lo pongo entre comillas porque los sitios que nos recomendaron ver eran nada. Buscando un parque una de la veces fue gracioso, llegamos al destino según el gps... y eso no era nada... y nada le preguntamos a un mujer de allí y nos dice sí sí todo recto y a la tercera curva lo veis... la carretera era todo el rato curvada y ahí no encontramos mucho mas que casas, una con un baño de esos de madera fuera!! Apoteosico... 















Nos despedimos de nuestro nuevo amigo y marchamos a Atlanta, Georgia, sexta ya...creo...

Aquí no tuvimos tanta suerte y nadie nos ofreció cuidar de nuestra maletas. El problema que es un bus tan sumamente de bajo coste que las paradas no son estaciones de bus con taquillas, son sitios al azar en medio de la nada.

Pero molaba el rollo de la ciudad, se veía vida, movimiento, como bonita pues eso es más discutible pero vosotros me entendéis. 












Y chao, chao cogemos nuestro último bus con nuestro querido Megabus!!! pero no es  el último bus...


A Orlando, Florida, séptima parada... 

llegamos a una hora indecentemente pronto... eran como las 5 y algo, aún estaba oscuro... la verdad que mortal...

pero que caloooorrrrr................ fuimos como zombies a una cafetería donde nos quedamos como dos horas comiendo y bebiendo café como cerditos...

Esta ciudad si que no tiene nada!!! La gente va sólo y simplemente para ir a los parques de atracciones y Disney... esas cosas!!!

por lo que acabamos medio derretidos tumbados en un parque mirando a las aves acuáticas!!! con mi gran suerte de sentarme encima de una mierda de pato enorme!!!









Y el calor húmedo que te asfixia era exagerado... pero bueno jugando cartas y esas cosas hacen que el tiempo vaya pasando. Aunque si que agradecimos coger el bus con dirección a....

Miami, Florida....octavo?? jajaj

que fríoooo en el bus.... un contraste.... que locura!!! de milagro no acabamos enfermos!!!!!
pero llegamos... el hostal perfecto!! 15 dolares y a 5 minutos de la playa!!!!! ohh siiiii!!!! ducha y a saliiiirrrrr...



Nuestros  días allí son simples... compramos comida en un supermercado (teníamos cocina), y lo demás fue playa, piscina (que había en el hostal), tiendas y salirr!!!

El primer día nos fuimos a la playa a horas puntas de calor máximo!!! nos pusimos crema en grandes cantidades pero era de spray de esa que no se ve... pues había partes que no les llegó la crema... lo cual... resultado: cangrejo!!!! (en esas partes). Pero el agua limpia y calentita... que gozada... pero también nuestro blanco brillaba reluciente en nuestros cuerpos serranos.... un poema...

Había una calle de tiendas, que no compré nada pero venía bien para pasearse cuando hacía mucho calor y no podíamos ir a tomar el  sol... la cantidad de aire acondicionada  que deben gastar debe ser un escándalo!!!

Y nada salir... hasta las 4 o así estaban los sitios... un poco de movimiento para el cuerpo!!! jajaja